martes, 10 de marzo de 2009

¿Qué es Topepi?

Topepi es el "nick" que uso para la web, en casi todos lados...y me pareció divertido usarlo en la tira.

Mi madre escuchaba mucho a un grupo setentero mexicano que se llama Los Apson , los cuales tenían una canción con el nombre de "Topepi el Marciano" (versión en español de "Martian Hop by The Ran-Dells") la cual me hacía sacar a flote mi felicidad infinita para recoger , barrer y trapear la casa una mañana sabatina.

Aquí les dejo algunos links para que conozcan al grupo y les dejo la letra dela canción por si quieren analizarla...es muy profunda!!...sobre todo el coro.

De por sí la canción tiene su "toque" y bueno sólo la encontré en el siguiente link con un video todavía más bizarro...jajajaj y además mezclada con otras :S (hasta el segundo 43 sigue siendo Topepi)

Otras:

TOPEPI EL MARCIANO

Es Topepi el marciano , pero biene en son de paz ,

a aprenderse el nuevo ritmo que hoy todos quieren bailar.

Papapumeme , papapumeme , papapupapa ,

papapapapumeme , papapumeme, papapumeme , papapupapa , papapapapumeme .

Un pasito haya otro para acá amarrando el buen compás

y llevar a mi marciana por si fuera en alta mar,
tomarla de la cintura y girarla alrededor,
luego por si fuera cuate mi platillo volador.

Yyy,yyyy , yyy ,yyyy .

Si de a Marte a la Tierra muchos botes bo a mandar,

unos cuates que aquí tienes que susto les va mandar
y nosotros no en tendientes no habrá lucha que entablar,
pero si echan mas bombitas ni el polvo les va a quedar .


Yyyyyyy, yyyyyyy, yyyyyyy, yyyyyyy

Si son hacia muchachonas y ahora vez este favor,

por amarte llego surfing , vaiven arrollador,
enseñaré a las marcianas este baile del 2000
que estén listas cuando lleguen ya se bien o vavaril.

Papapumeme , papapumeme , papapupapapu papapumeme.

Papapumeme , papapumeme , papapupapapu papapumeme.

8 comentarios:

  1. haaaaaaaaaaaajajajaja
    que loca, te imaginé
    con el trapIador
    bailando por toda la
    casa jajajajaja burris!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja puesno andas muy perdida hija mía!!

    pero gracias a esas canciones sabatinas somos unas buenas (para nada) amas de casa! ;D
    no te hagas...a ver cuales ponía tu mamá???

    ResponderEliminar
  3. Saltando del blog de Aburtix, que cute tu site.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva! Espero que te guste y disfrutes!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja me encantó la canción, esta fregona!!! si me la hubieran puesto a mi, creo que también hubieran tenido el mismo efecto... jajajaja pero bueno, entre mi hermana y yo poniamos a la ley... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ya quitaro la cancio en youtube?

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo soy de los inicios de los 60's soy de Torreón Coahuila y tengo unos tios que eran unos jovenazos en aquellos tiempos y dos de ellos eran unos trompos para esas rolas, me encantaba verlos bailar y yo creci escuchando todo tipo de canciones de Rock en español (que luego me fui dando cuenta, la mayoria eran covers de canciones en ingles)no me van a creer, pero la estrella de ese grupo que eran originarios de Aguaprieta Sonora (de ahi su nombre APSon) era vecino de uno de esos tios mios y jugaban futbol callejero(en la colonia)no recuerdo si en Torreón o ya en Monterrey, su nombre era Polo y murio muy joven ahogado. Igual me mantenia escuchando, canciones de Enrique Guzman, Cesar Costa, Etc. y tambien me motivaban mucho. Salu2

    ResponderEliminar
  8. Gut zu Wissen. Kommt hier noch ein Folgeartikel? Würde sehr gern einiges mehr darüber wissen.
    Könntest du mir per E-Mail weiterhelfen?
    My web-site : Elektronische Zigarette

    ResponderEliminar